Informar de un problema
Cursos de mecanografía táctil

Curso de mecanografía con teclado en ucraniano

19 lecciones

La disposición ucraniana es muy similar a la rusa y tiene el mismo nombre ЙЦУКЕН. Pero tiene algunas diferencias. Por ejemplo, hay letras como «є», «і» y «ї» en esta disposición, que no puedes encontrar en ruso. ¿Estás listo para aprender mecanografía táctil en ucraniano? ¡Escribamos!

La disposición ЙЦУКЕН es heredera de QWERTY. Pero tenía una diferencia interesante: al principio, esta disposición no tenía los números «0», «1» y «3». Se creía que podían reemplazarse por las letras «О», «І» y «З». Las letras «Ц» y «Є», además, estaban en la fila de números.

Por supuesto, la disposición ucraniana moderna es un poco diferente y más familiar. ¿Ya recuerdan tus dedos el esquema del teclado? ¿Puedes escribir sin mirar el teclado? Ratatype te ayudará a responder «¡Sí!» a todas las preguntas, solo necesitas algo de práctica.

Ratatype utiliza cookies para recopilar datos sobre tu actividad y preferencias. Lo hacemos para personalizar nuestro sitio web y los anuncios que se muestran dentro y fuera de él. Obtén más información sobre cookies.