Ratatype utiliza cookies para recopilar datos sobre tu actividad y preferencias. Lo hacemos para personalizar nuestro sitio web y los anuncios que se muestran dentro y fuera de él. Obtén más información sobre cookies.
Informar de un problema

Acerca de

Acerca de Ratatype

¡Hola! Soy el capitán Ratatype y quería informaros sobre mi simulador de teclado. Ratatype es un simulador de mecanografía fácil y cómodo para las personas que quieren aprender a mecanografiar más rápido.

Sé que necesitas mecanografiar mucho: en casa, en el colegio, en el trabajo y esto lleva mucho tiempo que podrías dedicar a otras actividades. Con Ratatype podrás ganar 20 minutos al día, porque aprenderás a mecanografiar mucho más rápido y conocerás el significado de esta frase “el método de mecanografiar el texto sin mirar y usando diez dedos”.

¿Por qué Ratatype es el mejor simulador de teclado?

¿Por qué Ratatype es el mejor simulador de teclado?
  • Mis cursos son absolutamente gratis para todos los usuarios en cualquier idioma.
  • La interfaz cómoda y comprensible no va a distraerte del aprendizaje de la distribución del teclado.
  • Puedes recibir tu certificado de mecanografía online. Tienes que registrarte y examinar tu velocidad con la test de velocidad de mecanografía.
  • ¡No vas a aburrirte durante las tests y las clases porque lo harás jugando! Al mismo tiempo aprenderás a mecanografiar sin mirar.
  • Además, podrás competir con tus amigos en grupos: hacerlo juntos es más divertido.
  • ¿Estás aprendiendo un idioma nuevo? ¡Vamos! Tengo muchos cursos de mecanografía en otros idiomas. Así, a la vez que practiques un idioma, aprenderás a mecanografiarlo.

¿Qué cursos hay en Ratatype?

¿Qué cursos hay en Ratatype?

El simulador de teclado Ratatype permite aprender mecanografía rápidamente en distintas distribuciones del teclado y muchos idiomas.

  • la distribución inglesa;
    • QWERTY;
    • AZERTY;
    • Dvorak;
  • la distribución española;
  • la distribución francesa;
  • la distribución ucraniana;
  • la distribución rusa.

Puedes elegir el curso de formación de mecanografía que necesites después del registro en tu página personal, en la sección "Cursos de mecanografía" o en la página del simulador.

Cada curso de mecanografía contiene hasta 20 lecciones y cada lección incluye hasta 25 ejercicios. Por cada ejercicio realizado puedes obtener una recompensa:

  • Una Estrella por cumplimiento del ejercicio.
  • Una Diana por hacer el ejercicio sin equivocaciones.
  • Un Relámpago por buena velocidad (puede distinguirse en ejercicios diferentes).

Entonces, ¿estás listo para enfrentarte a un desafío? Me parece que es una buena oportunidad para mejorar tus resultados de mecanografía.

¡Cursos de mecanografía para todos!

Ratatype es muy buen simulador de mecanografía para niños y adultos. ¡No te dejará indiferente! Las clases, interesantes; los certificados, brillantes; las recompensas, las competiciones… ¡Competiciones! Podemos organizar competiciones de velocidad de mecanografía entre los alumnos de tu clase o tus compañeros de la oficina.

¿Eres programador? ¿Eres escritor, redactor o secretario? ¿O eres traductor, profesor o bloguero? ¿Es posible que todavía estés en el colegio o en la universidad? ¡No importa! Todos los que trabajan con el ordenador pueden mejorar su práctica de mecanografía con Ratatype.

Cursos de mecanografía sin mirar el teclado para profesores y alumnos

Cursos de mecanografía sin mirar el teclado para profesores y alumnos

Los profesores también pueden aprovecharme. Usando los ejercicios de mecanografía rápida de Ratatype pueden organizar las clases de informática eficazmente. Para conseguir una buena concentración, hay un mínimo de elementos que pueden distraer a los niños. Hay muchos elementos de juego; además, gracias a las recompensas nadie se aburrirá durante las clases de mecanografía. Y en grupos es fácil controlar los resultados académicos de los alumnos.

Los grupos de Ratatype

Aprender juntos es más fácil e interesante. Y por eso Ratatype incluye grupos cómodos donde puedes competir con tus amigos, compañeros de clase o trabajo y cualquier otra persona. Puedes supervisar quién ha hecho más lecciones o quién escribe a mayor velocidad. La competición de velocidad de mecanografía entre los miembros de los grupos ayuda a mejorar la práctica de forma interesante y divertida.

Ratatype para países diferentes

Acerca de Ratatype

Ratatype es un simulador online de mecanografía internacional. Hay distintas versiones gratis para los siguientes países: España, Francia, Ucrania, Rusia así como la versión internacional.

Miles de usuarios mejoran su práctica de mecanografía sin mirar el teclado todos los días usando Ratatype. Espero que tú seas uno de ellos :)