Aprende a mecanografiar al tacto

Aprende a mecanografiar al tacto

La mecanografía al tacto se basa en la idea de que cada dedo tiene su propia área en el teclado. Gracias a eso, se puede escribir sin mirar las teclas. Practica de forma regular, y tus diez dedos se acostumbrarán a su ubicación en el teclado gracias a la memoria muscular.

Postura de sentado para mecanografiar Postura de sentado para mecanografiar

Postura de sentado para mecanografiar

  • Siéntate con la espalda recta y recuerda mantener esta posición.
  • Mantén los codos doblados en ángulo recto.
  • Mira la pantalla con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante.
  • Mantén al menos 45-70 cm de distancia entre tus ojos y la pantalla.
  • Intenta que los músculos de los hombros, los brazos y las muñecas estén lo menos tensionados posible. Las muñecas pueden tocar el borde de la mesa al lado del teclado. No apoyes el peso de tu cuerpo sobre las muñecas.

Posición inicial

Posición inicial
Posición inicial

Dobla un poco los dedos y colócalos en la posición «ASDF-JKLÑ»: estas teclas se encuentran en la fila del medio del teclado. Esta fila se denomina FILA GUÍA, porque siempre se empieza desde estas teclas y los dedos siempre deben volver a esta posición.

Las teclas F y J debajo de los dedos índices deben tener una raya de relieve para ayudarte a encontrar estas teclas sin mirarlas.

Esquema del teclado

Pulsa las teclas solo con los dedos asignados a una determinada área.
Pulsa las teclas solo con los dedos asignados a una determinada área.

El teclado con el código de colores que aparece debajo del campo de entrada en las lecciones te ayudará a comprender qué dedo debe pulsar cada tecla.

  • Pulsa las teclas solo con los dedos asignados a una determinada área.
  • Siempre vuelve a la posición inicial de los dedos «ASDF-JKLÑ».
  • Establece y mantén el ritmo mientras escribes. Las pulsaciones de teclas se deben producir a intervalos similares.
  • Al escribir, piensa en la ubicación del carácter en el teclado.
  • La tecla MAYÚS siempre se pulsa con el dedo meñique opuesto al dedo que toca la otra tecla.
  • Usa el pulgar de la mano que te resulte más cómoda para pulsar la barra espaciadora.

Este método puede parecer incómodo al principio, pero no te detengas: al final descubrirás que has empezado a teclear más rápido y, además, te resultará más fácil y cómodo. Para lograr el mejor resultado, elige un curso online gratis de mecanografía táctil para tu disposición de teclado y en el idioma deseado.

No mires las teclas cuando escribas. Simplemente desliza los dedos hasta que encuentren las marcas de la fila guía.

Movimiento de los dedos

No mires las teclas cuando escribas. Simplemente desliza los dedos hasta que encuentren las marcas de la fila guía.

Limita el movimiento de la mano y los dedos solo a lo meramente necesario para pulsar una tecla específica. Mantén las manos y los dedos cerca de la posición inicial. Con ello mejorarás la velocidad de escritura, y reducirás la tensión en tus manos.

Presta atención a los dedos anulares y meñiques, ya que su movilidad no está tan desarrollada.

No mires las teclas cuando escribas. Simplemente desliza los dedos hasta que encuentren las marcas de la fila guía.

Velocidad de escritura

  • No tengas prisa si acabas de empezar el aprendizaje. Acelera el ritmo solo cuando tus dedos ya estén acostumbrados a pulsar las teclas correctas.
  • Tómate el tiempo necesario al escribir para evitar errores. La velocidad aumentará a medida que vayas progresando.
  • Siempre mira una o dos palabras por adelantado antes de teclearlas.
  • Completa todas las ejercicios de mecanografía en Ratatype. Te ayudarán a lograr una velocidad de escritura por encima de la media.
Cuídate

Cuídate

Tómate un descanso si sientes que te distraes fácilmente y estás cometiendo muchos errores. Es más productivo volver cuando hayas descansado.

Es hora de practicar un poco

Preguntas populares y consejos de mecanografía

  • È molto semplice, l'importante è seguire alcuni consigli di base.

    1. Postura corretta durante la digitazione; sedersi in posizione eretta con lo schermo all'altezza degli occhi, a una distanza di 45-70 cm. Mantenere la schiena dritta, piegare i gomiti ad angolo retto e rilassare i muscoli delle spalle, delle braccia e delle mani.
    2. Iniziare sempre a digitare con i tasti ASDF JKLÑ (questa linea è chiamata linea principale) e riportare le dita nella stessa posizione.
    3. Colpire i tasti solo con le dita a cui sono stati riservati. Il nostro schema di colori vi aiuterà in questo senso.
    4. Il tasto SHIFT si preme sempre con il mignolo opposto a quello che preme l'altro tasto. Per premere la barra spaziatrice si usa il pollice della mano più comoda.
    5. Non guardate i tasti quando digitate. Fate scorrere le dita finché non trovano il contrassegno della riga iniziale. Limitate i movimenti della mano e delle dita solo a quelli necessari per premere un tasto specifico. Mantenete le mani e le dita vicino alla posizione di base.
    6. Accelerate solo quando le dita toccano i tasti giusti per abitudine.
  • Lo principal es practicar mucho y con regularidad. Tu memoria muscular mejorará con cada lección que tomes, y los diez dedos sabrán qué y dónde pulsar el teclado.

    Ejercítate durante sólo 15-30 minutos al día y, en pocas semanas, sabrás la ubicación exacta de cada tecla sin ni siquiera mirar el teclado. Pero recuerda que es importante aprender correctamente. Si no aprendes las posiciones correctas, simplemente perderás el tiempo.

    No te olvides de comprobar tus progresos de vez en cuando: haz una prueba de mecanografía.

  • La escritura con diez dedos es la idea de que cada dedo tiene su propia área en el teclado. Gracias a ello, se puede escribir más rápido y sin mirar las teclas.

    Es esencial pulsar las teclas sólo con el dedo que está diseñado para ellas. El teclado codificado por colores bajo el campo de entrada de la lección le ayudará a entender qué dedo debe pulsar cada tecla.

    • Com Ratatype você pode aprender a técnica de digitação por toque com todos os dedos. A técnica é a idéia de que cada dedo tem sua própria área no teclado. Graças a isso, você pode digitar sem olhar para as teclas.

      Nossa pesquisa mostra que você pode digitar até 20% mais rápido com este método. Você pode ler mais sobre esta técnica em nosso artigo sobre digitação por toque.

      Esercitarsi continuamente. Fate una pausa se sentite che vi distraete facilmente e fate molti errori. È più produttivo tornare quando ci si sente riposati.

    • La clave del éxito de cualquier actividad es el ejercicio regular. En cuanto se pierde una lección, se pierde el tiempo que se ha dedicado a aprender las anteriores. Por lo tanto, trata de reservar de 2 a 4 semanas para entrenar regularmente todos los días durante 30 minutos.

    • Como en todo, la regularidad es la clave del éxito. Fortalecer la memoria muscular requiere mucha práctica, y es importante que haga ejercicio con regularidad.

      Hacer ejercicios de 15 a 30 minutos diarios será más útil que entrenamientos de dos horas una vez a la semana. Es más fácil mantener la concentración durante los ejercicios cortos, además de ser mucho más fácil sacar tiempo para ellos.

      Practica siempre que sea posible y no sólo con el Ratatype. Intenta practicar tus habilidades de mecanografía al tacto mientras te comunicas en las redes sociales o cuando realizas tareas laborales menos urgentes.

      El test de mecanografía también es una práctica. Haz el test de vez en cuando para ver cuánto ha mejorado tu velocidad.

    • No puedes aprender a escribir al tacto si miras constantemente el teclado. Intenta recordar la ubicación de los símbolos en el teclado (nuestras primeras 4 lecciones enseñan precisamente eso).

      Puede parecer demasiado lento al principio, pero poco a poco su velocidad de escritura aumentará. Las siguientes 4 lecciones reforzarán este resultado. Repase las primeras 8 lecciones de mecanografía, consiga todas las recompensas y, en unas semanas, ni siquiera recordará que ha tecleado de forma diferente.

    ¡Una cosa más! Podrías divertirte más practicando en grupo. Invita a tus amigos para aprender y competir juntos. La opción de crear grupos también vale para profesores. Y no olvides probar el modo de juego ;)

    Cuídate