Aceptar
Ratatype utiliza cookies para recopilar datos sobre tu actividad y preferencias. Lo hacemos para personalizar nuestro sitio web y los anuncios que se muestran dentro y fuera de él. Obtén más información sobre cookies.
Informar de un problema


Infografía de velocidad de escritura media

¿Cuál es la velocidad de escritura media en el teclado? ¿Quién escribe más rápido? ¿Una velocidad de escritura más alta puede ayudarte a conseguir un empleo mejor? Obtén la respuesta a todas estas preguntas y mucho más en esta infografía.


Infografía de velocidad de escritura media

La velocidad de escritura más alta

La velocidad de escritura más alta jamás registrada fue de 216 palabras por minuto (PPM) y fue establecida por Stella Pajunas en 1946 utilizando una máquina de escribir eléctrica IBM. Actualmente, la mecanógrafa más rápida en inglés es Barbara Blackburn que alcanzó una velocidad de escritura máxima de 212 PPM en una prueba en 2005 utilizando el teclado simplificado Dvorak.

La velocidad PPM media es de tan solo 41,4 palabras por minuto. Esto está muy por debajo de la rapidez de las personas que registraron los récords, e incluso por debajo de la velocidad necesaria para tener una exitosa carrera profesional. Sin embargo, se considera una buena velocidad de escritura.

¿Quién mecanografía más rápidamente?

La velocidad de escritura media para hombres es de 44 palabras por minuto. Esto es ligeramente más rápido que la velocidad media de mujeres, concretamente, 37 palabras por minuto, es decir, 7 palabras por minuto más lento. Este dato puede parecer extraño, porque las estadísticas muestran que las mujeres disfrutan practicando sus habilidades de escritura más que los hombres.

Puedes realizar una prueba de mecanografía en línea en cualquier momento para poner a prueba tus habilidades y averiguar si puedes escribir más rápidamente que la media.

¿Y qué pasa con los errores tipográficos?

La precisión media de un mecanógrafo es alrededor del 92 %, lo que significa que cometen 8 errores por cada 100 palabras escritas. La precisión deseada para los puestos de mecanógrafo profesional es en torno al 97 % o más.

Por encima de la media

La práctica es el factor clave para ser un mecanógrafo profesional o de nivel avanzado. Quisiéramos volver a repetirlo para que a nadie le quepa ninguna duda: hay que practicar, practicar y practicar. El análisis de actividad revela que las personas que escriben más rápidamente que la media tienden a practicar tres veces más que las que escriben con una velocidad media o por debajo de la media.

Cuándo hay empezar a aprender

Unas mejores habilidades de mecanografía pueden ayudar a los jóvenes a obtener mejores resultados en la escuela o la universidad, y tener acceso a mejores ofertas de empleo una vez que hayan terminado sus estudios. El 65 % de las personas que aprenden a mecanografiar más rápidamente tienen menos de 24 años. Mientras tanto, el objetivo principal de aprender o mejorar las habilidades de mecanografía al tacto después de los 25 años es obtener más éxito en el empleo actual.

Motivación

La mejora de las habilidades de mecanografía es una necesidad para todas las personas menores de 18 años. No obstante, cualquiera puede mejorar sus resultados dedicando un tiempo a la práctica. La velocidad de escritura media es una de las habilidades clave que se deb incluir en un currículum. Pasa más tiempo practicando y obtén mejores resultados con Ratatype.


Inserta esta imagen en tu sitio web (copia el código de abajo):


Ver también: