Acerca de

Acerca de

¡Hola! Soy el capitán Ratatype y quería informaros sobre mi simulador de teclado. Ratatype es un simulador de mecanografía fácil y cómodo para las personas que quieren aprender a mecanografiar más rápido.

Sé que necesitas mecanografiar mucho: en casa, en el colegio, en el trabajo y esto lleva mucho tiempo que podrías dedicar a otras actividades. Con Ratatype podrás ganar 20 minutos al día, porque aprenderás a mecanografiar mucho más rápido y conocerás el significado de esta frase «el método de mecanografiar el texto sin mirar y usando diez dedos».

¿Por qué Ratatype es el mejor simulador de teclado?

¿Por qué Ratatype es el mejor simulador de teclado?
  • Mis cursos son absolutamente gratis para todos los usuarios en cualquier idioma.
  • La interfaz cómoda y comprensible no va a distraerte del aprendizaje de la distribución del teclado.
  • Puedes recibir tu certificado de mecanografía online. Tienes que registrarte y examinar tu velocidad con la test de velocidad de mecanografía.
  • ¡No vas a aburrirte durante las tests y las clases porque lo harás jugando! Al mismo tiempo aprenderás a mecanografiar sin mirar.
  • Además, podrás competir con tus amigos en grupos: hacerlo juntos es más divertido.
  • ¿Estás aprendiendo un idioma nuevo? ¡Vamos! Tengo muchos cursos de mecanografía en otros idiomas. Así, a la vez que practiques un idioma, aprenderás a mecanografiarlo.

¿Qué cursos hay en Ratatype?

¿Qué cursos hay en Ratatype?

El simulador de teclado Ratatype permite aprender mecanografía rápidamente en distintas distribuciones del teclado y muchos idiomas.

  • la distribución inglesa;
    • QWERTY;
    • AZERTY;
    • Dvorak;
  • la distribución española;
  • la distribución portugués (Brasil);
  • la distribución alemán;
  • la distribución francesa;
  • la distribución ucraniana;
  • la distribución polaco;
  • la distribución rusa;
  • la distribución italiano;
  • Turkish layout;
  • Dutch layout.

Puedes elegir el curso de formación de mecanografía que necesites después del registro en tu página personal, en la sección «Cursos de mecanografía» o en la página del simulador.

Cada curso de mecanografía contiene hasta 20 lecciones y cada lección incluye hasta 25 ejercicios. Por cada ejercicio realizado puedes obtener una recompensa:

  • Una Estrella por cumplimiento del ejercicio.
  • Una Diana por hacer el ejercicio sin equivocaciones.
  • Un Relámpago por buena velocidad (puede distinguirse en ejercicios diferentes).

Entonces, ¿estás listo para enfrentarte a un desafío? Me parece que es una buena oportunidad para mejorar tus resultados de mecanografía.

Jugar el juego y aprender a mecanografiar

Jugar el juego y aprender a mecanografiar

Adultos y niños aman los juegos por igual. Por eso el Capitán Ratatype encontró la forma de hacer que las lecciones de mecanografía sean más interesantes y efectivas — ¡ganar monedas, comprar héroes, aprender a mecanografiar! Un modo de juego, los usuarios vuelven a las lecciones con el doble de frecuencia que en en el caso de la capacitación tradicional, además de realizar más ejercicios. Aprender más acerca de modo de juego.

¡Cursos de mecanografía para todos!

Ratatype es muy buen simulador de mecanografía para niños y adultos. ¡No te dejará indiferente! Las clases, interesantes; los certificados, brillantes; las recompensas, las competiciones… ¡Competiciones! Podemos organizar competiciones de velocidad de mecanografía entre los alumnos de tu clase o tus compañeros de la oficina.

¿Eres programador? ¿Eres escritor, redactor o secretario? ¿O eres traductor, profesor o bloguero? ¿Es posible que todavía estés en el colegio o en la universidad? ¡No importa! Todos los que trabajan con el ordenador pueden mejorar su práctica de mecanografía con Ratatype.

Cursos de mecanografía sin mirar el teclado para profesores y alumnos

Cursos de mecanografía sin mirar el teclado para profesores y alumnos

Los profesores también pueden aprovecharme. Usando los ejercicios de mecanografía rápida de Ratatype pueden organizar las clases de informática eficazmente. Para conseguir una buena concentración, hay un mínimo de elementos que pueden distraer a los niños. Hay muchos elementos de juego; además, gracias a las recompensas nadie se aburrirá durante las clases de mecanografía. Y en grupos es fácil controlar los resultados académicos de los alumnos.

Los grupos de Ratatype

Aprender juntos es más fácil e interesante. Y por eso Ratatype incluye grupos cómodos donde puedes competir con tus amigos, compañeros de clase o trabajo y cualquier otra persona. Puedes supervisar quién ha hecho más lecciones o quién escribe a mayor velocidad. La competición de velocidad de mecanografía entre los miembros de los grupos ayuda a mejorar la práctica de forma interesante y divertida.

Ratatype para países diferentes

Ratatype para países diferentes

Ratatype es un simulador online de mecanografía internacional. Hay distintas versiones gratis para los siguientes países: España, Francia, Italia, Brasil, Alemania, Ucrania, Polonia, Turquía, Países Bajos así como la versión internacional.

Miles de usuarios mejoran su práctica de mecanografía sin mirar el teclado todos los días usando Ratatype. Espero que tú seas uno de ellos :)

Preguntas frecuentes sobre Ratatype

  • ¡Hola, querido usuario de Ratatype!

    Tenemos grandes noticias para ti - ¡un nuevo diseño ya está en Ratatype! Sí, sí, finalmente lo hicimos.

    ¿Qué tiene de bueno?

    Entonces, vamos a sumergirnos en lo que es tan emocionante acerca de este nuevo aspecto. Lo primero que debes saber es que se trata de un diseño más fresco y moderno. Lo hemos diseñado pensando en ti, asegurándonos de que tu experiencia con Ratatype sea nada menos que cómoda.

    ¡Vamos a acelerar las cosas!

    Entendemos que tu tiempo es valioso. Por eso el nuevo diseño también mejora la velocidad de carga de las páginas. Esto significa que puedes empezar tu increíble viaje para mejorar tus habilidades de mecanografía ¡incluso más rápido!

    ¡Ahora estás con nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar!

    Y aquí va otra emocionante actualización: ofrecemos compatibilidad total con todo tipo de dispositivos. Sí, has leído bien — ¡no sólo en ordenadores! Ahora, puedes usar Ratatype en tu tableta favorita o incluso en tu smartphone. No importa dónde estés: las oportunidades de aprendizaje están siempre al alcance de tu mano.

    Esperamos que aprecies todos los cambios. Creemos que el nuevo diseño hará que tu experiencia con Ratatype sea aún más colorida y cómoda. Tu opinión es importante para nosotros, así que si quieres compartir tus impresiones sobre los cambios o tienes algún comentario, escríbenos a [email protected].

    Con cariño y entusiasmo,

    Equipo Ratatype

  • No más restricciones — Ratatype está disponible en móviles. 

    Ofrecemos soporte completo para todo tipo de dispositivos. Sí, has leído bien — ¡no sólo en ordenadores! Ahora puedes usar Ratatype en tu tableta favorita o incluso en tu smartphone. No importa dónde estés — las oportunidades de aprendizaje están siempre al alcance de tu mano.

  • Ratatype no tiene un trabajo de mecanografía.

    Es un tutor de mecanografía que puede ayudarte a aprender a teclear, las buenas habilidades de mecanografía pueden ayudarte a conseguir un buen trabajo en otro lugar.

  • Probablemente hayas seleccionado una distribución de teclado incorrecta en la configuración de tu ordenador (debe coincidir con el idioma del ejercicio).

    O bien tiene instaladas en su ordenador páginas de traducción automática o un programa de cambio de teclado como Punto Switcher. Si uno de estos programas está activado, desactive la función de cambio automático de este programa para corregir el funcionamiento del tutor.

  • Para recuperar su contraseña, vaya a la página de recordatorio de inicio de sesión e introduzca su correo electrónico. Recibirás un correo electrónico que te ayudará a recuperar tu contraseña.

    Si no puedo recibir la carta

    1. Por favor, espere 15 minutos después de enviarla. Normalmente, las cartas llegan en 1-2 minutos, pero a veces pueden retrasarse por causas ajenas a nosotros.
    2. Compruebe su carpeta de correo no deseado. Puede que la carta se haya enviado allí por error.
    3. Asegúrese de que el correo electrónico está introducido correctamente.

    Si has probado todos los métodos y nada ayuda, avísanos. Lo comprobaremos e intentaremos ayudarte.

  • En la versión gratuita de Ratatype, puedes probar tu velocidad de mecanografía tantas veces como quieras y tomar sólo 2 lecciones de mecanografía. Para deshacerte de los límites, necesitas comprar un acceso ilimitado al entrenamiento.

    Puedes eliminar los anuncios por una pequeña cuota o donar y apoyar a Ratatype.

  • El test y tutor de mecanografía Ratatype funciona correctamente con:

    • Sistema operativo Windows a partir de la versión 8;
    • macOS;
    • Chrome OS;
    • Linux.

    Y si utilizas los navegadores Chrome, Safari, Firefox o Edge en uno de estos sistemas operativos todo debería funcionar.

    Lamentablemente, para el resto de sistemas operativos y navegadores, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del tutor y del test de mecanografía.

    Pero puedes leer artículos útiles en Ratatype desde cualquier dispositivo, sistema operativo y navegador.

  • Es una pena que quieras eliminar tu perfil en Ratatype. Por favor, haznos saber el motivo para que podamos mejorar.

    Puedes eliminar tu cuenta en la parte inferior de tu página de perfilе haciendo clic en "ELIMINAR mi cuenta".


    O puedes ir a la página de eliminación de cuenta ahora mismo. 

  • Es una pena que no pueda utilizar Ratatype. Queremos que empieces a utilizar nuestro producto, así que envíanos una carta con la siguiente información:

    1. ¿Está registrado en el sitio? Si es así, ¿qué correo electrónico utilizaste?
    2. ¿Qué sistema operativo y navegador utilizas?
    3. ¿Qué tipo de distribución de teclado utiliza?
    4. ¿Tiene algún problema para aprobar la certificación o el ejercicio?
    5. Por favor, envíanos una captura de pantalla de tu problema.

    Lo comprobaremos e intentaremos ayudarte lo antes posible.